domingo, 25 de agosto de 2013

Capítulo 38.

NARRA ANDREA.
Esa manera de llamarme por mi nombre, esa manera tan suya.
Me giro y quedamos frente a frente.
Dani: ¿Seguro que estás bien?
Yo: Sí, pero todo lo que está pasando, me cuesta asimilarlo.
Le pongo las manos en los hombros.
Dani: Siento que tengas que pasar por esto, no pensaba que la fama iba a llevarnos a todo esto.
Yo: Tú no tienes la culpa.
Sé que ahora se va a culpar de todo, se va a culpar de todo lo que pase.
Yo: Dani, lo digo en serio. No tienes la culpa de nada.
Dani: Estás mas delgada.
Yo: ¿Sí? Pues yo me noto hinchada.
Dani: Tienes que comer más.
Yo: No quiero engordar.
Dani: ¿Ya empiezas?
Yo: Como lo justo.
Dani: Ahora que vamos a estar todo el día juntos vas a comer mucho, como que yo me llamo Daniel.
Yo: Me encanta oír el ruido del mar.
Me volví a girar y me apoyé en la barandilla.
Dani: A mi también, es muy relajante.
Se apoyó en la barandilla de manera que me rodeo con los brazos.
Un silencio cayó sobre nosotros. Ahora solo se oía el suave y tranquilizador ruido del mar, de los olas chocar contra el barco. Que felicidad, de verdad. Por un momento en mi vida todo está yendo como lo deseo.
Se oye un carraspeo.
Me giro y es mi padre.
Papá: Chicos, la comida está lista.
Yo: Vale papá, ya vamos -le sonreí-.
Papá: Vale, no tardéis -me sonrió y se fue para adentro-.
Dani: ¿Entramos?
Yo: ¿Crees que por fin vamos a poder empezar a ser felices?
Dani: En un par de días todo lo malo se irá.
Yo: ¿Tú crees? Yo nunca tengo suerte en mi vida, nada me sale bien.
Dani: Y yo voy a ser esa excepción.
Le abracé.
Quiero decirle te quiero, chillarlo a los cuatro vientos, quiero que se entere todo el mundo de que le quiero, de que lo amo, a pesar de nuestras peleas.
Me pongo a pensar en los tiempos atrás, siempre le decía te quiero.
Yo: ¡Silvia, joder! Que Dani me ha contestado, asdfghjklñ.
Silvia: ¿Sí? ¡Me alegro! ¿Qué te ha dicho?
Yo: Le he puesto 'te quiero más que a nada' y él me ha dicho 'yo mucho más fea'. Joder... es que es increíble.

Yo: Venga, que hoy tengo que decirle a Dani te quiero... en esta firma sí que sí.
Silvia: ¿Te vas a atrever? Que mucho por twitter y por aquí nada -se rió-.
Yo: Que sí, ahora sí que sí- sonreí-.

Dani: ¡Andrea! ¡Cuanto tiempo! Desde ayer no te veo -dijo irónicamente y me abrazó-.
Imbécil.
Fue un abrazo en plan mono/koala. Me encantan sus abrazos.
Yo: Te quiero más que a nada.
Oh dios, lo he dicho, se lo he dicho joder, sí, por fin, la primera vez que se lo digo en persona, dios. Que subidón, nunca me he atrevido porque me da muchísima vergüenza.
Dani: -me miró extrañado-. Yo mucho más fea.
Oh dios, todo igual que en twitter, dios, que irreal, lo quiero tanto.
Se me quedó mirando observando mi reacción.
Yo: Toma, te he traído esto.
Le di un regalo.
También me acuerdo el día ese que nos subieron al escenario.
Álvaro: Y como es el último concierto de esta gira, vamos a subir a dos fans al escenario, ¿quién quiere?
Dios, yo, quiero subir, tengo ganas de estar cerca vuestra.
Blas: Quién quiera subir, ¡que levante la mano!
Silvia y yo levantamos las manos lo máximo que pudimos.
David: Veo a mucha gente, nos vamos a esta parte...
Vinieron hacia donde estábamos nosotras.
Carlos: Anda, si tenemos aquí a las hermanitas.
Espera, ¿se refería a nosotras?
Dani: ¿Queréis subir?
Oh dios, ahora no quiero subir, me da vergüenza.
Silvia: ¡Claro!
Nos dieron las manos y subimos.
Dios, que vergüenza. Está todo el mundo mirándonos.
Silvia está Con Carlos y Blas. Dani me tiene pasado el brazo por los hombros y David me tiene agarrada de la cintura y Álvaro lo da todo el solo. Reí. Que gracioso. Dani se separó un momento el micro.
Dani: Recuerda esto, yo mucho más, fea -me guiño el ojo-.

Dani: ¡Andreeeea!
Yo: Si, dime.
Dani: Llevo como media hora diciéndote que si vamos para adentro, que tu padre va a volver a salir.
Yo: Ah, si. Vamos.
Dani: ¿En qué pensabas?
Yo: En el día del concierto que me subiste al escenario.
Dani: Buen día.
Yo: Sí.
Dani: Venga, vamos adentro.
Entramos a dentro y nos sentamos así: 'Mamá, papá, Silvia, Carlos, Dani y yo'.
La mesa es redonda por lo que nos vemos todos.
Yo: ¿Que hay para comer?
Mamá: He hecho una ensalada y pasta.
Dani: Que buena pinta tiene todo -sonrió-.
Pelota que eres. Le miré y me reí.
Me miró.
Dani: ¿Qué? -me sonrió-.
Dios, otra vez, su sonrisa, su maldita sonrisa. Es tan... tan... no sabría explicarlo.
Yo: Nada -reí-.
Papá: Y bueno, chicos, ¿cuando empezáis los conciertos de nuevo? Que Silvia me ha dicho que ahora estáis de vacaciones.
Si bueno, de vacaciones. Estamos esperando a que se calmen las cosas, hasta que unos putos locos paren de jodernos la vida.
Carlos: En una semana o dos, aún no hay fechas próximas confirmadas.
Mamá: ¿y os va todo bien?
Yo: Sí, les va todo bien.
Quiero cortarles, se que van a empezar con sus interrogatorios y no quiero que los agobien.
Mamá: ¿Cuanto lleváis juntos exactamente?
Ostras, es verdad, ¿cuanto llevamos juntos oficialmente?
Dani: Andrea y yo casi tres semanas.
Carlos: Y Silvia y yo casi lo mismo.
Mamá: Y ya habéis dormido juntos y todo, ¿no?
Oh mamá, se donde quieres llegar y no te voy a decir lo que he hecho con mi novio, y Silvia menos, así que para.
Yo: Sí. Bueno, ¿y vosotros cuando volvéis a Barcelona?
Mis padres suelen estar siempre en Barcelona. Sí, bastante lejos de aquí, pero bueno.
Mamá: De eso es de lo que os queríamos hablar.
Papá: Si, tenemos que daros una noticia.
Silvia me miró extrañada. Yo estaba igual. ¿Una noticia? ¿Ahora? No tengo ni idea de lo que puede ser, pero cuando mis padres nos reúnen ya tiene que ser importante, porque o si no nos llaman y nos lo dicen por ahí. Estoy impaciente. Pero la última vez que tuvimos una noticia fue que nos mudamos del pueblo a la ciudad, o otra fue cuando Silvia y yo nos fuimos tres meses a estudiar a Bélgica. Fue lo mejor. Espera no, ahora no quiero ni mudarme ni irme a estudiar fuera. Espero que no sea nada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario