domingo, 16 de marzo de 2014

Capítulo 67.

Me asusto inmediatamente, no puede estar sucediendo todo esto.
Doctor: ¡Parada cardíaca!
Mi corazón va a estallar. No puedo aguantar las lágrimas y el llanto y empiezo desconsoladamente a llorar.
Enfermera: Tienen que salir, no pueden estar aquí.
Yo: Que no, que es mi hermana.
Enfermera: Fuera, por favor.
Yo: ¡Que no, joder!
Dani me coge para ir para fuera.
Yo: ¡Suéltame! Tengo derecho a estar aquí, es mi hermana joder.
Enfermera: Lo siento, no pueden, ¡fuera!
Doctor: ¡Enfermeras!
Nos echan para fuera y todos se quedan de pie. Me apoyo contra la pared y me siento. Me abrazo a mis rodillas y no puedo parar de llorar. Todo esto es tan frustrante. Necesito verla bien, necesito verla sonriendo, hablando... necesito que se despierte.
No paran de entrar enfermeras. Carlos sigue dentro con ella. ¿Qué estará pasando?
Estoy sola sentada en el suelo, pero en seguida viene Dani y se pone de rodillas frente a mi.
Dani: Mírame.
Le niego con la cabeza.
Dani: Mírame.
No, no puedo.
Me abraza.
Dani: Eh, tranquila, todo va a salir bien, ¿vale? No te preocupes, será un susto.
Yo: ¿Y si no?
Dani: No seas negativa, ya verás como todo sale bien.
Yo: Daniél, ¿por qué nos pasa esto? Ahora que todo esta bien, por fin, después de estos tres meses que han sido como años... ¿por qué? Solo quiero saber eso.
Dani: No lo śe, Andrea... no lo sé. Yo sólo quiero lo que tú, que todo este bien, que estemos todos bien, que se pase esta mierda.
Yo: ¿Y si esta mierda no se pasa?
Dani: Mírame.
Levanto la cabeza y lo miro.
Sigo sollozando.
Dani: Sh.... -me limpia las lágrimas con los pulgares-. Tranquila, pequeña.
Lo abrazo.
Yo: No me dejes nunca, por favor.
Dani: No nena, eso no va a pasar nunca. Siempre voy a estar contigo.
Yo: No me dejes caer. Te necesito.
Dani: Eh, que voy a estar aquí, para siempre, no vas a caer de nuevo, no ahora que estoy contigo.
Yo: Gracias por todo, te amo.
Dani: Yo también te amo.
Me abraza.
Te amo... la primera vez que nos lo decimos a la cara. Te amo... dos palabras para estos sentimientos tan grandes.
Es tan importante. Lo necesito. Sin él a mi lado... la que estaría ingresada sería yo.
Dani: Pero me tienes que prometer una cosa.
Le miro esperando que me diga lo que es.
Dani: Que no vas a volver a vomitar ni a dejar de comer, ni mucho menos intentar suicidarte, es decir, cortarte.
Yo: Te lo prometo, no voy a caer contigo aquí.
Dani: A cambio, te prometo que siempre voy a estar a tu lado, SIEMPRE, ¿lo entiendes?
Afirmo con la cabeza.
Me coge con las dos manos la cabeza y me da un beso intenso.
Dani: Ahora levanta, que seguro que Silvia ya estará despierta.
Nos ponemos de pie y me agarra con un brazo la cintura mientras que yo estoy apoyada en su pecho. Oigo el latir de su corazón, le va tan pero que tan deprisa... que me asusta.
Le beso el pecho. Le miro a los ojos. Sonríe.
Sus ojos están tan claros ahora... nunca los había visto así.
Sale el doctor. A todos se nos acelera el corazón.
Magí: ¿Qué pasa, doctor?
No... no.. esa cara... no, por favor, esa cara no.
Doctor: Lo siento.
Yo: ¿Sientes qué?
Doctor: No hemos podido hacer nada, el derrame cerebral se ha expandido demasiado rápido, lo sentimos mucho.
¿Qué? No... no, esto no está pasando, ¿verdad? Decidme que no, decidme que esto es una puta pesadilla y que ahora me voy a despertar.
Doctor: Hemos avisado a sus padres en cuanto han llegado ustedes, estarán al caer.
Yo: ¿Cómo está mi hermana?
Dani: Andrea -me coge del brazo-.
Yo: Está bien, ¿no?
Dani: Andrea... Silvia... Silvia ha fallecido.
Empieza a llorar.
No.. Dani no, Silvia está bien.
Aparto a todos de mi camino y entro corriendo a la habitación. Está Silvia tapada con una manta. Se la quito.
Yo: EY, SILVIA, ESTÁS BIEN, ¿VERDAD? No paran de decirme que te has ido para siempre, pero yo sé que estás durmiendo, vamos, despierta.
Ni se inmuta.
Yo: SILVIA, DESPIERTA, JODER.
Le cojo de los hombros y puedo moverla.
Yo: QUE TE DESPIERTES, JODER.
La muevo. Ni se inmuta, es como si hubiera dejado el cuerpo muer... no.
No. No. No.
Doctor: No puede estar así.
Yo: ¡Carlos!
Lo miro ya que está en la cama de al lado. Está llorando.
Yo: Dime que está bien, dime que se va a despertar.
Carlos: An... Andrea.. se ha ido.
Empiezo a respirar fuerte. ¡Que no! Que está bien.
Empiezan a pitar unas máquinas de Carlos.
Entran las enfermeras.
Enfermeras: Tranquilízate.
Carlos: Mi novia, no, joder... se ha ido. Me habéis quitado la vida. Se me ha ido mi vida.
Yo: No, no se ha podido ir.
Me desplomo en el suelo.
Dani: ¡Andrea!
Me coge.
Dani: Cariño vamos.
Salimos a fuera mientras atienden a Carlos. Están todos llorando. TODOS. No puedo, esto.. no, no puedo.
¡Andrea! -oigo una voz masculina que me llama-.
Me giro.
Papá..
Voy corriendo hacia él y lo abrazo.
Yo: Papá, se ha ido, para siempre.
Papá: ¿Qué?
Yo: Papá, Silvia ha muerto -no puedo parar de llorar-.
Papá: ¿Y mi niña?
Va dónde están los demás y entra a la habitación.
¡NOOO! -es lo primero que oigo cuando decir a mi padre cuando entra a la habitación. Aparece mi madre y sin decir nada entra a la habitación y la oigo llorar desde fuera.
Todo esto es mi culpa, si no hubiera salido con Dani ella no hubiese conocido a Carlos y no hubiesen tenido este accidente, todo es por mi culpa.
Soy una idiota al pensar que en algún momento podía ser feliz. Está demostrado que no.
Nadie tiene más culpa que yo. Mi hermana, mi mejor amiga... se ha ido, para siempre. No la voy a volver a ver más, nunca más... no, no puedo. La echaba de menos porque llevábamos como una semana sin vernos, ¿y ahora? Ahora no la voy a ver nunca más.
Esto no puede ser, mi vida ya no tiene sentido.
Voy dónde están todos.
Yo: Todo... todo esto -digo entre llantos y sollozos- todo esto es culpa mía, no puedo vivir sin mi hermana. No puedo.
Miro a Dani.
Yo: Dani, esto se ha acabado, para siempre. En parte la culpa es tuya, no quiero volver a verte en mi vida. Y a los demás... haced el favor de desaparecer de mi vida, para siempre.
Me voy del hospital, necesito quitarme de en medio todo lo que me recuerde a Silvia. Necesito desahogarme. No puedo estar más con esta gente que en realidad son desconocidos.
Dani y yo hemos terminado, para siempre, lo prometo. Si él no me hubiese querido... yo sólo lo hubiese querido como ídolo, no como algo más. Todo esto es por su culpa, por su puta culpa mi hermana está muerta. No quiero saber nada más de ninguno de esos. No. A mis padres no quiero verlo, solo quiero desaparecer. Porque de repente pasa, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar, y han cambiado. A partir de ahora nada volverá a ser lo mismo... Siempre hay un momento en que el camino se bifurca, cada uno toma su dirección pensando que al final del camino nos volveremos a encontrar. Desde mi camino lo veo cada vez más pequeño. No pasa nada, estamos hecho el uno para el otro, al final estará el, pero no, al final solo ocurre una cosa, caes de golpe.  De repente, te das cuenta de que todo ha terminado... ya no hay vuelta atrás. Lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo. Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez... y por mucho que te esfuerces.. ya nunca volverás a sentir lo mismo. Nunca volverás a tener esa sensación de estar con la persona perfecta... nunca te volverás a sentir querida.
No sé que hacer ni a dónde ir, pero quiero desaparecer. Tampoco puedo dejar de llorar... esto, en realidad, no me está pasando a mi, ¿verdad?
Decido dónde ir, está a unos cinco minutos del hospital, así que empiezo a correr para que se vaya el dolor, pero el dolor no se va, si no aumenta. Todo esto duele más y más.
Llego a mi destino. El puente de madera.
El puente de madera y es un puente que hay al lado del hospital encima de un pequeño río.
Voy y paso. Me siento en el medio. Muevo las piernas de arriba a abajo...
Me pongo de pie.
¿En serio lo voy a hacer?
'Andrea'. ¿Quién me llama? Me giro.
Dani: Andrea, no lo hagas.
Yo: ¿Qué haces aquí? Vete no quiero verte.
Está al principio de verte.
Dani: Me iré cuando bajes de aquí.
Yo: Puedo bajar saltando.
Dani: Quiero que bajes por aquí -dice refiriéndose por dónde he subido-.
Se acerca a mi.
Yo: No, cómo te acerques más salto. Te lo prometo.
Dani: Andrea, por favor, no hagas ninguna tontería. Ven por aquí, hazlo por mi.
Yo: -lo miro con desprecio-. ¿Por ti? Yo por ti no tengo que hacer nada, por tu culpa mi hermana está muerta.
Dani: No, no digas eso, no ha sido mi culpa.
Yo: Sí, si lo ha sido. Si tú no me hubieras entrado yo sólo te hubiera querido como un ídolo, que es lo que deberías ser.
Dani: Andrea, en realidad no piensas eso, tú me quieres, tú me amas, me lo has dicho muchas veces. Dices eso porque estás muy dolida. Yo también estoy dolido. Tus padres te están buscando. Baja, por favor.
Yo: No.. no puedo seguir sin mi hermana. Esto es el final Daniél.
Dani: No digas eso, por favor.
Yo: Es la verdad.
Dani: Ven, por favor, baja de ahí.
Se arrima más a mi.
Yo: No, no te arrimes.
Se arrima más. Un paso adelante o un paso atrás y es el final, un paso derecha o izquierda, y todo estará bien.
Ya sé lo que hacer.
Dani: ¡Andrea!

3 comentarios:

  1. Queee??? What?????? :O a muerto?? :((( pobre andrea.... nose como reaccionaria yo pero joder se me han puesto los pelos de punta! Espero el siguiente :_)

    ResponderEliminar
  2. Andrea necesito pronto capitulo, no puedes dejarnos asi, esto... no...
    ANDREA QUE NO! que no puede acabarse asi, madre mia...

    ResponderEliminar
  3. Dios tu novela, me has echo llorar :'(

    ResponderEliminar