domingo, 2 de marzo de 2014

Capítulo 66.

Dani me mira y me aprieta la mano.
Enfermera: Tranquilos, es de la medicación que le hemos inyectado.
Yo: ¿Qué le pasa exactamente?
Enfermera: Es difícil de decir, pero no será nada grave, tranquila -me sonríe-.
Carlos: A... agua.
La enfermera le levanta por detrás y le da agua.
Dani: Hermano, ¿cómo estás?
Carlos: Todo me da vueltas.
Dani: ¿Qué te duele?
Carlos: Todo.
Dani: ¿Tienes idea de lo que ha podido pasar?
Carlos: No sé... un coche no paraba de perseguirnos y hemos intentado cambiar de carril y cuando miramos para atrás ya no venía, pero luego lo teníamos al lado, nos asustamos porqué iban con las caras tapadas, iban cuatro. Silvia intentó llamaros, pero no daba cobertura ningún móvil, y lo último que recuerdo es a Silvia chillando.
Dani: ¿Crees que han querido ir a por nosotros?
Carlos: No lo sé.. antes lo dudaba, ahora creo que sí. Creo que todo este tiempo que no nos han llegado amenazas ni nada era porque estaban planeando algo así.
Dani: Se ha quedado la policía investigando.
Carlos: ¿Y los demás?
Dani: Vienen detrás. Nos habéis dado un susto de muerte.
Carlos: Lo sé.. todo esto es.. muy fuerte.
Carlos mira a Silvia y le aparta el pelo de la cara.
Carlos: Espero que esté bien.
Yo: Seguro que lo está.
Enfermera: Seguro que no es nada, un par de días en observación y a casa -nos sonríe-.
Yo: Eso espero...
De momento para la ambulancia. Hemos llegado.
Los bajan en seguida y se los llevan para adentro. Nosotros nos quedamos en la sala de espera esperando a los demás y a que nos den noticias.
En menos de cinco minutos aparecen todos.
Magí: ¿Qué han dicho?
Dani: Nada, tenemos que esperarnos.
Magí: ¿Algo sobre...?
Dani: Sí, ven.
Dani y Magí se van a fuera a hablar. Los demás nos quedamos en la sala. La ocupamos entera.
Están todos como en grupos menos yo, que estoy sola.
Tenía que pasar esto... todo esto el día de mi cumpleaños, joder.
No paran de llegarme notificaciones a twitter. Si que se corren las cosas rápido. Prefiero no meterme.
Viene David y se sienta a mi lado. Me pone una mano en la rodilla.
David: ¿Qué?
Yo: ¿Qué de qué? -le digo con un amago de sonrisa-.
David: ¿Cómo estás?
Yo: ¿Hace falta que te responda?
Me quita la mano de la rodilla y sonríe.
David: No.
Yo: ¿Y tú qué?
David: Yo.. no sé -sonríe-. Siento la escenita de antes.
Yo: No te preocupes, todo olvidado.
Quiero saber si es verdad o no, tengo demasiada curiosidad... pero ya sabéis lo que dicen, que la curiosidad mató al gato.
David: No recuerdo muy bien lo que te dije... ¿qué te dije?
Yo: Nada David, tonterías.
O sea que ahora no se acuerda... ¿será verdad o no? Creo que me quedaré con las ganas de saberlo.
David: ¿Cómo vas con Dani?
Em.. ¿y eso a qué viene ahora?
Yo: Bien, muy bien. Si él ahora no podría soportar esto.
David: Se os ve muy felices.
Yo: Lo somos.
David: ¿A pesar de todas las peleas?
Yo: A pesar de todas las peleas -sonrío-.
David: Me alegro -me acaricia la mejilla-.
Yo: Gracias. Y tú qué, ¿no tienes a ninguna chica?
David: No.
Se ha puesto serio.
Yo: ¿Por qué?
David: Porque me he enamorado de una chica que está enamorada de otro.
Yo: ¿Y lo sabes seguro?
David: Sí, segurísimo.
Yo: Pues olvídate de ella, tienes a miles detrás.
David: Pero es que yo la quiero a ella.
Yo: Hay más, y mejores que ella, seguro.
David: Claro que habrá más y mejores... pero es que ella es la mejor. Es guapa, divertida, su sonrisa... -sonríe- su sonrisa es la más bonita que he visto nunca, es capaz de iluminar hasta el día más oscuro.
Yo: Te mereces a alguien mejor, si ella no se da cuenta de lo que vales es que no te merece.
David: A lo mejor no se da cuenta porque tiene una venda en los ojos con su novio.
Yo: ¿Y si de verdad ama a su novio?
David: ¿Y si su novio solo la quiere por capricho?
Yo: ¿Estás seguro de eso?
Viene Sergio.
Sergio: Ey -nos sonríe-.
Yo: Hola -le sonrío-.
Sergio: ¿Cómo vas?
David: Ya hablaremos enana -me da un beso en la mejilla-.
Se van con los demás.
Yo: Bueno.. voy ahí. ¿Y tú?
Sergio: Esta situación es dura... pero igual.
Silencio.
Un silencio muy incómodo.
Sergio: Eh... respecto a lo de antes...
Yo: Da igual, déjalo, está olvidado.
Sergio: Pero es que Andrea, yo no quiero que lo olvides. Yo te quiero.
Yo: Dani está por aquí cerca, no creo que le guste saber esto.
Sergio: ¿Estás enamorada?
Yo: ¿Qué?
Sergio: ¿Estás enamorada de él?
Yo: Sí.
Sergio: Vale, pero que sepas que no me voy a rendir tan fácil, acabarás enamorándote de mi, el destino nos quiere unir.
Y se levanta y se va.
Vuelve Dani.
Yo: ¿Qué ha dicho Magí?
Dani: Le ha contado todo a la policía y estamos pendientes haber que nos dicen.
Yo: Vale.
Tengo la necesidad de estar más cerca de él, así que me siento encima suya y lo abrazo.
Dani: Tranquila, no te voy a dejar caer.
Yo: Gracias por estar conmigo, gracias.
Dani: Gracias a ti, fea.
Me da un beso en la mejilla y me apoyo en su pecho. Me acaricia la mejilla sin parar y esperamos a que nos digan noticias.




Doctor: ¿Carlos Marco y Silvia Varea?
Magí: Sí, nosotros.
Doctor: Seguidme.
Nos levantamos y seguimos al doctor. Entramos a una habitación y están Silvia y Carlos.
Carlos está escayolado y tumbado, está despierto. Silvia sigue durmiendo. No me gusta nada esa idea.
Doctor: Os cuento.
Todos lo escuchamos en silencio.
Doctor: Carlos se ha roto varios huesos de la pierna y el brazo. Le hemos tenido que dar puntos en la cabeza porque tenía un gran corte y nada más, pero lo queremos tener una semana en observación, por si alguna cosa no fuera bien.
Yo: ¿Y Silvia?
Doctor: A Silvia, después de hacerle muchas pruebas, no tiene nada roto, pero le hemos descubierto un traumatismo cerebral que le ha hecho entrar en coma.
¿QUÉ? ¿QUÉ? ¿QUÉ? No.. no, no, no, no. Veo todo borroso y empiezo a ver blanco.



Andrea, Andrea -oigo voces que me llaman-.
Abro los ojos.
¿Qué ha pasado?
Dani: Andrea -me abraza fuerte-.
Yo: ¿Qué ha pasado?
Dani: Después de darnos la noticia... te has desmayado.
Yo: ¿Ha dicho algo más el doctor?
Dani: Sí.
Yo: ¿A qué esperas para decírmelo?
Dani: Nada... nada. El doctor ha dicho que no es un coma profundo, que cree que en un par de semanas despertará, que tenemos que hablarle como si estuviera despierta, cómo si todo fuera normal.
Yo: Pero es que nada es normal. Mi hermana está en un puto coma.
Dani: Eh.. vamos... tranquila Andrea.
Yo: No, ni tranquila ni mierdas, quiero hablar con ella, aunque no sirva de nada. ¿Dónde está?
Dani: En la habitación.
Yo: Es verdad. Adiós.
Voy para la habitación. Por qué joder, ¿por qué? Que alguien me explique porque me ha pasado esto a mi... todo lo malo me pasa a mi. Esto es una puta mierda, joder. ¿Y si no despierta? Bueno, va a despertar, Silvia siempre ha sido la fuerte y yo la débil.
Entro a la habitación y todos me dejan sola. Menos mal. Incluso sale Carlos.
Yo: ¿Qué? Te parecerá bonito hacerme sufrir eh.
Me siento tonta hablando así, porque no me va a responder.
Yo: No sé si mamá y papá sabrán algo de esto... pero tenemos que avisarles. Sabes que nos van a matar, ¿no? Se supone que soy tu hermana mayor y tengo que cuidar de ti, tengo que preocuparme para que no te pase nada y mírate dónde estás... debería de ser yo la que está ahí, no tú. No sé quién tiene la culpa de esto... pero te juro que lo van a pagar duro. No quiero que me dejes sola, porque no voy a ser capaz de salir adelante si tú no estás, dicen que te vas a despertar... pero ¿y si no? Necesito que te despiertes... también lo necesita Carlos, y Dani, y los demás, y todos. Necesitamos que te pongas bien, por favor. Si te vas... no sé que va a pasar, pero yo voy a caer, otra vez, y no quiero, no quiero volver a caer en el agujero, pero es que esto es tan difícil, te lo juro. Lo estoy pagando con Dani.. y él es quién más me apoya. Yo no sé que quiero hacer ahora, tengo dudas sobre todo.... si yo no hubiera empezado a salir con Dani tú no hubieras empezado a salir con Carlos y ahora todo esto no estaría pasando... ¿y si es una señal para terminar con todo de una vez por todas? No lo sé Silvia... no lo sé. Ahora es cuando necesito que me des tus consejos. Que me digas algo...
Le cojo la mano.
Yo: Sabes que Dani es mi vida.. que lo amo, pero no lo sé. Necesito que me ayudes, hermana, por favor, haz alguna señal para que sepa que me oyes, para que sepa algo.
Empieza a pitar una máquina que lleva. A pitar fuerte sin parar.
Corriendo entran unas enfermeras.
Enfermera: Apártese, por favor.
Yo: ¿Silvia?
Enfermera: ¡Doctor, doctor!
Todos entran y se quedan a mi lado.
El doctor entra con una máquina, oh no.

7 comentarios:

  1. :O estaba sperando el capi, pero la espera a merecido la pena, el momento de david me a parecido. bonito, y el de que se culpe de todo me a hecho soltar alguna lagrimilla :__) espero el siguiente!! Sube pronto pero cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que quiero! Emocionaros con la novela. :)
      Intentaré subir pronto, un saludo y gracias por leer

      Eliminar
  2. Oi me mueroo !!' Que no le pase nada a Silvia por Dios que me muero....estoy super enganchada a la nove, me encantaaa :))
    Espero que subaas prontico :)

    ResponderEliminar
  3. Andrea adoro tu novela y PUF estos últimos capítulos me han impactado. Escribes genial, nunca dejes de hacerlo.
    Pd: esperando ansiosa el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, me importa mucho tu opinión, espero que la estés disfrutando.

      Eliminar
  4. Mas enganchada a la novela no me puedes tener :) pd: a ver si nos vemos pronto. Un beso preciosa

    ResponderEliminar