miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capítulo 52.

Se queda callado mirándome. ¿Por qué no lo dice? No sé a que espera.
Yo: ¿Hola? Tierra llamando a Dani.
Dani: Prométeme que no te vas a enfadar.
Yo: Sabes que no te puedo prometer eso.
Dani: Pues te quedas sin saberlo -se levanta de la cama-.
Espera, ¿cómo que me quedo sin saberlo? Eso no es justo.
Me levanto.
Yo: No es justo. Debes decírmelo.
Dani: ¿Para qué? Si te vas a enfadar conmigo.
Yo: Te prometo que no me voy a enfadar.
Dani: Mientes.
Yo: Que no, dímelo va.
Dani: Pues que -tocan a la puerta-.
Magí: Dani, a la barbacoa ya.
Le miro con cara de pocos amigos. Ahora que me lo iba a decir y va y aparece. Magí se da cuenta de mi reacción.
Magí: ¿Interrumpo algo?
Yo: Sí.
Dani: No.
Magí: ¿Em..?
Dani: No, vamos para la barbacoa.
Me niego. Dani sale de la habitación y yo me quedo quieta.
Dani: Vamos.
Yo: No.
Dani: ¿Por qué?
Yo: Necesito saber lo otro.
Dani: Luego te lo digo.
Yo: Luego no, ahora.
Dani: Andrea, tenemos que irnos ya a la barbacoa, vamos.
Yo: De esta noche no pasa.
Dani: Que no petarda.
¿Petarda? Le miro extrañada.
Dani: Fea, perdón.
Yo: Oh gracias.
Dani: Si sabes que eres la más guapa de aquí.
Yo: Calla y vamos.
Dani: ¡Espera, me falta la camiseta!
Yo: Cómo no, tú fardando de tu cuerpo.
Dani: Quién puede, puede.
Yo: Tonto que eres...
Dani: Que es broma pava.
Yo: Cómo estás conmigo hoy eh.
Dani: -pone cara de decepcionado-.
Yo: ¡Que es broma tonto! -le abrazo-.
Dani: Pero no me negarás que no te gusta mi cuerpo.
Yo: Que sí, que estás muy bien. ¿Vamos?
Me mira y se ríe. Se pone la camiseta y salimos y están todos esperándonos.
Álvaro: A saber que hacíais...
Se oyen risas.
Yo: Calla barbitas -sonrío-.
Se ríe.
Magí: ¿Cómo lo hacemos?
¿Hacer el qué? Me he perdido.
Dani: Lo que queráis, pero yo me voy andando con Andrea.
Ah, lo de ir hasta la barbacoa.
Dani: Así que nos vamos ya.
Silvia: Nosotras vamos andando.
Carlos: Y yo.
Magí: Pues nada, todos andando.
Dani y yo salimos antes. Quiero que me diga ahora esa cosa mala que ha hecho.
Estamos yendo a la barbacoa que está en la Dehesa.
Yo: ¿Me lo puedes decir ahora?
Dani: Vale.
Yo: Soy todo oídos.
Dani: Pues que... haber. En pasar MCA vamos a estar de descanso tres semanas o así.
Yo: Sí.
Dani: Y esto de momento solo lo vas a saber tú, además de Warner, el equipo y todo eso. Ah, y Silvia, que supongo que ya se lo habrá dicho Carlos.
Yo: Sí.
Dani: Pues después del descanso vamos a empezar una nueva gira, Up we go tour.
Yo: ¡Ala! Eso es alucinante, me alegro -le sonrío-.
Dani: Que esa gira terminará en febrero... y en febrero nos vamos a Latino América.
Yo: De aquí a allí nos queda mucho por disfrutar.
Dani: Sí. Las fechas las sacamos pasado mañana. Mañana daremos la información de las entradas, precios y todo eso, pero van a ser en teatro.
Yo: Me tendrás en primera fila dándolo todo -le sonrío-.
Dani: Eres mi auryner favorita.
Yo: No te desvíes, que te conozco.
Dani: -se ríe-. Pues en el descanso que tenemos, para estar más contigo, he alquilado una casa un mes.
Yo: ¿Qué qué?
Dani: He hablado con tus padres, te dejan quedarte ese mes en el piso conmigo.
Yo: ¿Me lo estás diciendo en serio?
Dani: Sí... como tu hermana en llegar se va a Madrid... para que no te sientas sola, que sé que estáis muy unidas.
Me paro en seco y le miro sin palabras.
¿Debería enfadarme? No. Lo ha hecho para que estemos juntos, y eso es algo increíble, no sabe cuanto se lo agradezco, pero no quiero que se gaste dinero en mi, no sé, no me siento cómoda. Y luego, en las vacaciones, yo quiero que esté con su familia. Que yo he conocido a parte de ella y es increíble, lo quieren tanto... no quiero que esté todas las vacaciones conmigo, bueno sí, pero no debe, tiene que estar con su familia, que son quiénes han estado apoyándole desde el minuto uno.
Seguimos andando en silencio. No sé que decirle.
Un mes viviendo con él... tiene que ser lo mejor. A saber que piso a alquilado. Luego hay que ver que yo tengo clase, y entrenamiento, y vendrán semanas de exámenes... esas semanas que yo esté agobiada de exámenes él puede irse con su familia. Hay que planearlo todo bien, no quiero que nada salga mal.
Dani: ¿Qué piensas?
Yo: No quiero que te gastes dinero en cosas que tengan que ver conmigo.
Dani: Ya hablamos de eso. Mientras pueda, lo haré.
Yo: No quiero que estés todas las vacaciones aquí.
Dani: ¿Por qué?
Yo: Quiero que estés con tu familia.
Dani: Eso ya lo hablaremos.
Yo: No, me niego. O estás con tu familia más de la mitad de las vacaciones... o...
Dani: ¿O...?
Yo: No me obligues a terminar la frase.
Marta: ¡Andrea! Vamos nosotras primeras, vamos.
Yo: Voy.
Dani: Esta conversación no ha terminado.
Me voy con las chicas y nos ponemos a la cola para sentarnos en la barbacoa.




Hemos cenado, bueno, yo no he cenado mucho, no tenía mucha hambre. Los chicos se han ido ha cambiarse y nosotras vamos para el escenario, que está justo al lado de las mesas de donde hemos cenado. Tengo frío. Las cabañas están muy lejos. Magí está bajo del escenario, los chicos estarán por detrás. Voy yo sola a hablar con Magí.
Magí: ¿Qué pasa?
Yo: ¿Y Dani?
Las personas que están la lado tiene la oreja puesta; se creen que no me doy cuenta, pero no me importa.
Magí: Dentro.
Yo: Tengo que hablar con él.
Magí: ¿Ahora? Sabes que ahora no se puede.
Yo: Magí, es importante.
Magí: Andrea, ahora no.
Joder, pues me estoy congelando, no sé como lo verá.
Yo: Pues nada, lo llamo.
Lo llamo.
Dani: ¿Qué pasa fea?
Yo: ¿Puedes salir donde está Magí?
Dani: Espera.
......
.....
Dani: Sí, ya voy.
Cuelga.
Le espero y en menos de un minuto está donde Magí.
Dani: ¿Qué está mal?
Yo: Estoy congelada, ¿me puedes dejar una chaqueta?
Dani: La tengo dentro, espera.
Magí: Dani, deprisa.
Dani: Mejor pasa.
Me ayuda a saltar la valla, y cuando bajo me sigue teniendo cogida de la cintura. Su roce... ha vuelto esa electricidad, lo noto, y él también. Me separo al instante.
Dani: Vamos.
Me coge de la mano y vamos detrás del escenario a una especie de vestuarios portátiles y entramos.
Están los chicos sin hacer nada: Carlos con el móvil (estará hablando con Silvia), David peinándose, Blas y Álvaro hablando.
David: Ey Andrea -me sonríe-.
Dani va a donde tiene su cosas y me da una sudadera suya azul marino. Me la pongo. Me está grande.
Dani: ¿Os hago una foto?
David: Venga vale. Chicos, poneros -les dice a los demás-.
Carlos y David se ponen a mi lado, Blas en una esquina y Alv en otra.
Dani: ¡Decid patata!
Le miro y sonrío, que infantil es cuando quiere.
Dani: Listo.
Yo: A verla.
Dani: No, no. La ves en Insta.
Le miro mal pero saco el móvil, me meto y la veo.
La foto está chulísima, me encanta, y de título pone 'mi fea con mis hermanos, de lo mejor que tengo!!'.
Él si que es lo mejor.
Yo: Bueno, me voy, ahora os veo -les sonrío-.
David: Vale.
Me sonríen los demás.
Me voy para afuera sola, Dani se queda dentro porque en nada salen. No he tardado nada, así que Magí no puede decir nada. Me ayuda a salir y vuelvo con las chicas.
Huelo la manga de la sudadera. Huele a él. Ese olor es increíble, en serio. Con su sudadera me siento segura de mi misma, todo es mejor, no sé. Huele a él, a Dani, y a One Million, esa colonia... esa colonia hace que me ponga cardíaca. Sí, cardíaca, hace que me ponga nerviosa y que quiera empotrar le contra la pared. Vaya, eso no ha sonado muy bien... me río yo sola.


Estamos en el lado derecho, de pie, apartadas un poco de las filas que hay al pelotón, que solo son tres, luego estamos como en grupos pero sin estar al pelotón.
Todo se apaga y se encienden unos fotos que llegarán al infinito y más allá. De momento empieza a sonar la música y salen. Empiezan con route 66. ¡Qué energía tenemos!
Marta y yo hacemos nuestro baile medusa. Sí, medusa. Os explico. Nos ponemos a mover el cuerpo de un lado a otro y los brazos para arriba en plan ola. Nos reímos sin parar. Estoy tan feliz. La gente nos mira y se ríe, pero no me importa nada, soy feliz. Me da igual que la gente me juzgue y me insulten, no tienen razón y no les voy a hacer caso.



A terminado el concierto, ha sido uno de los conciertos que más he disfrutado; sin gente agobiando, pudiendo bailar.... cantar, riéndome con mis amigas; el mejor concierto de todos. Dani se reía cuando nos veía a Marta y a mi hacer nuestro baile medusa; se le veía feliz en el escenario, y eso me hace sonreír más a mi.
Estamos yendo para el bungalow que tenemos que cambiarnos que es la fiesta de disfraces. No hay alcohol. Mejor porque no estoy para beber. Sólo bebo para ahogar mis penas.
Llegamos a la cabaña y empezamos a sacar las cosas para prepararnos.
Esta noche promete.
Abro la ventana porque tengo mucha calor y hay gente asomada.
Yo: ¿Vecis?
-¡Hola-.
Yo: ¿Cómo os llamáis?
-Rocío.
-Cristina.
-Noelia.
Yo: Soy Andrea, ¡encantada!
Rocío: Lo sabemos... -se ríe-.
Yo: Ay, voy para vuestra cabaña un momento.
Noelia: Sí, por favor, que guay.
Cierro la ventana.
Yo: Chicas, vamos a conocer a nuestras vecis, que parecen majas.
Salimos de la cabaña y....

No hay comentarios:

Publicar un comentario