miércoles, 14 de mayo de 2014

Capítulo 72.

¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas? No es posible que en un año hayan cambiado tantísimo... es que no.. no es posible.
David: ¿Andrea? -dice delante mía-.
Yo: La misma -sonrío-.
Me alegro mucho de verlo... demasiado.
David: -me abraza, sin más-. Estás tan cambiada.. -sonríe- y muy delgada.
Yo: Ahora estoy bien... y tú también estás muy cambiado -sonrío y me abraza de nuevo-.
Se ha rapado el pelo por arriba, lleva lentillas azules... está tan diferente y tan raro.
Yo: ¿Dónde está mi David?
David: Aquí mismo... he cambiado por fuera, pero por dentro sigo siendo el mismo.
Yo: Os he echado mucho mucho de menos, de verdad.
Carlos: Chicos, ¿vamos a dentro a una mesa?
Yo: Sí, claro.
Entramos y nos pedimos cada uno un café y subimos a la planta de arriba de Starbucks y nos sentamos en unos sillones, sobran dos o tres sillones... ¿podrían ser para Dani y su novia? Su novia... me duele tanto decirlo... antes era yo, yo era la única para él, ¿y ahora? Ahora ya no soy nada para él, y creo que eso es lo peor.
Carlos me vuelve a explicar todo lo de que hicieron mis padres.
Yo: Nunca les voy a perdonar eso, os lo digo en serio. Me querían llevar esta noche a Barcelona y que me quedara ya allí.
Carlos: ¿Y no vas a irte?
Yo: No. En 3 meses cumplo los 18 así que ya puedo hacer mi vida, aparte, como ellos con el dinero lo solucionan todo, pues yo también.
David: Lo más importante es que tú estés bien, ahora y siempre.
Yo: Sí, ya soy fuerte, nada ni nadie podrá conmigo, no volveré a caer en la mierda del pasado.
David: Me gusta esa actitud.
Carlos: Y a mi.
Sonríen.
Cómo los echaba de menos.. mis niños. Se me cae una lágrima de emoción.
David: ¿Qué pasa pequeña?
Yo: Nada -me limpio las lágrimas-, sólo que estoy muy feliz de veros, os echaba mucho mucho mucho de menos.
Carlos: Nosotros a ti también.
Yo: ¿Álvaro también?
David: Por supuesto.
Yo: ¿Y Blas?
Carlos: ¡Muchísimo!
Yo: ¿Magí, Franchejo, Salva, Sergio... Javi? ¿Todos?
David: Todos, todos, todos te hemos echado mucho de menos. No había día que no pensara en ti.
Carlos: Yo hablaba todos los días con tus padres y me contaban como estabas y como estaban ellos también.
Yo: Es que no me creo que no me hayan contado nunca nada sobre todo eso, de verdad. No sé porqué narices me lo han ocultado, ya soy fuerte.
David: Tranquila, ahora nos vas a tener para siempre, yo les devolveré a tus padres el dinero, tú siempre serás lo más importante para mi -me pone la mano en la rodilla y mi respiración se acelera al instante-.
Hacía mucho tiempo que nadie me tocaba.
Yo: ¿Y Dani? ¿Es cierto que está con otro?
Carlos y David: Sí -dicen al unísono-.
Yo: ¿Quién es?
David: ¿Tu o yo? -le dice a Carlos refiriéndose a quién lo cuenta-.
Carlos: Yo mismo.
David: Vale.
Carlos: Haber Andrea, después de que tus padres nos dijeran eso de que no te íbamos a ver más el grupo se distanció, nos culpamos de la muerte de tu hermana -sonríe al recordarla- así que solo teníamos peleas y nos distanciamos un par de meses, pero luego nos unimos más fuerte, y después de unirnos Dani nos lo contó, que había conocido a una chica nueva con la que iba a intentar olvidarte porque no podía vivir sin verte.
Yo: ¿Un clavo saca a otro clavo?
David: Eso dijo él, dijo que necesitaba a alguien en quién apoyarse para no caer, sin ti todo era muy difícil, eras el centro de su mundo.
Yo: Y ahora lo es otra...
David: Sí...
Yo: ¿Los vamos a conocer?
David: Sí, bueno, a ella no, ella está en Murcia, de dónde es; Dani está aquí ya que estamos grabando ahora el tercer disco y en dos semanas sale el segundo libro y en un mes nos vamos a Latino América.
Yo: ¿A LATINO AMÉRICA?
Carlos: Sí, las cosas han aumentado... mucho -sonríe-.
Yo: ¿Cuánto tiempo?
David: Depende de cómo vayan allí las cosas.. de momento un mes o dos seguro.
Yo: No sé si podré estar sin vosotros otra vez tanto tiempo.. ahora me voy a quedar aquí, llevo la maleta hecha en el coche, me voy a quedar en Madrid durante un tiempo. Ya tengo el bachiller, en septiembre hago la matrícula para la universidad de aquí, así que supongo ya me quedo aquí para siempre.
David: Eso está bien, así de mientras te tenemos cerca.
Carlos: Claro.
Yo: ¿Y a los demás? ¿Cuándo los voy a ver?
David: Queremos que lleves esto bien, así que lo haremos despacio, hoy verás a Álvaro y Blas, y los demás mañana.
Yo: Quiero ver y hablar con Dani hoy.
David: Es muy pronto...
Yo: Lo necesito. Necesito aclarar todo.
Carlos: Vale.. quedamos en tu casa con Dani y así os dejamos solos y habláis.
Solos después de un año y de que esté con otra... uf, vale, yo puedo con todo. Soy fuerte.
Yo: ¿Quién es ella?
Carlos: Se llama Cristina, aunque le llaman Cris o Crineila.
Yo: ¿Crineila?
David: Sí.
Yo: Quiero verla, dice Carlos que se parece a mi.
David: Sí que te da un aire, bastante. Es muy parecida a ti.
Yo: No he borrado nada de Dani ni mío...
Me acaricio la muñeca.. nuestra fecha.. dijo que era para siempre y mira.. al menos lleva algo mío él también. Lo echo tanto de menos, lo amo tanto y me ha tenido que dejar.

Yo: Prométeme que nunca me vas a dejar, por favor. Prométeme lo -le ruego-.
Es la pelea más fuerte que hemos tenido, no quería hablar conmigo ni nada, pero yo no puedo estar sin él. No puedo.
Yo: Prométeme lo por favor... Dani, te amo.
Se pone a llorar. No, no, no. No llores tú amor, no joder.
Yo: Eh, eh, eh, ¿qué pasa?
No me mira.
Yo: Mírame.
Levanta la cabeza y está llorando.
Yo: ¿Qué pasa?
Dani: Que me jode que pienses que a la mínima te voy a dejar. ¿Cómo hacerte entender que a pesar de las peleas y de todo te amo más que a nadie, qué nunca te voy a dejar, y que si esto se acaba es por tí -me señala-, me oyes? Nunca te voy a dejar, te lo prometo -se toca el tatuaje de nuestra fecha-. Esto es para siempre, joder. Que quiero que seas la mujer de mi vida, la madre de mis hijos, me quiero casar contigo.
Yo: ¿Para siempre?
Dani: Para siempre.
Y ahora es cuando la ropa empieza a sobrar.

No... no tengo que tener más recuerdos nuestros.
David: No Andrea, no llores, ven.
Me acerco a él y me abraza.
David: Voy a estar aquí para ti, ¿vale? Yo nunca te voy a dejar, eres mi mejor amiga, ¿te queda claro? No te voy a abandonar ni dejar caer ni una vez más. ¿Me oyes?
Yo: -afirmo con la cabeza-.
David: Y ahora vamos a comer y a tu casa para ver a Dani.
David me limpia las lágrimas que me han empezado a caer sin darme cuenta... son tantas sensaciones juntas.


Yo: ¿Mc Donald's para comer? ¡Perfecto! -digo entre risas mientras comemos-.
Ya estoy mejor. David y Carlos me hacen reír mucho. Son los mejores. Tengo ganas de ver a los demás y a Dani... haber que pasa, uf, estoy más nerviosa que nunca, en serio.
Yo: ¿Me podéis enseñar a Crineila?
David: Sí.
Carlos y él sacan el móvil y se meten en Instagram, en el de ella.
David: Mira acaba de subir una foto con Dani...
Yo: A verla.
Me la enseñan.
Es una foto de ellos en la playa y Dani le está besando la barbilla y ella sonríe. De perfil si que se parece a mi.
Carlos: ¿Otra?
Asiento.
Me enseñan varias fotos más.
Yo: No se parece a mi.
David: Sí se parece.
Carlos: Todos creemos que está con ella para olvidarse de ti y te ha buscado una sustituta, que es imposible ser como tú, y por eso se parece, intenta buscar otra tú, que no va a encontrar nunca.
Yo: Lo descubriremos ahora... vamos para mi casa.
Ya lo han avisado de que vaya a las 16:00h a mi casa, faltan 20 minutos para que sea la hora y estoy nerviosa.
Montamos en mi coche y llegamos en cinco minutos, no hay tráfico, que raro.
Carlos: Os dejamos solos en el salón, nos vamos al jardín.
Yo: Vale.. cuando toque abrid vosotros, lo espero en el salón.
Subo corriendo a mi cuarto a cambiarme y me pongo un pantalón gris de chándal con una camiseta blanca, normal, y bajo corriendo al salón.
Suela el timbre y voy al salón.
Carlos: Abro yo y os dejo.
Yo: Vale.
David: Tranquila, ¿vale? -me da un beso en la frente-.
Abren y se van, me siento en el sofá esperándolo y entra... entra por la puerta.
Nuestras miradas se encuentran después de un año, dios, esa conexión sigue estando ahí.
Decido dar yo el paso. Me levanto y le doy dos besos.
Yo: Hola Daniél, cuanto tiempo sin verte -sonrío-.
Dani: Hola Andrea, tenemos que hablar.
Mi cuerpo se tensa y vamos al salón a hablar... si ya sé todo Dani... veremos qué me dices y cuál es tu versión.


2 comentarios: