domingo, 2 de febrero de 2014

Capítulo 64.

Está respirando bocanadas de aire. No paramos de preguntarle que qué pasa pero no puede ni hablar. Debe de ser grave.
Blas: Haber Marta, respira poco a poco y dinos que pasa.
Marta: Da...Da...
Yo: ¿Da qué?
Blas: Vamos, bien, respira otra vez más lento.
Marta: Es David.
Me da un vuelco el corazón. ¿Qué pasa con David?
Sergio: ¿Qué pasa con David?
Lo miro. Me mira preocupado. Le aparto en seguida la mirada. Que momento más incómodo.
Marta: No -respira hondo- lo sé. No se mueve -parece que se ahoga-.
Blas: Marta, por favor, respira tranquila que te va a dar algo.
Marta: Corred, venid.
Marta nos lleva a una habitación y está David tumbado en una cama con los ojos abiertos.
Conforme lo veo me da muchísima impresión. Está como mirando al infinito.
Lau: ¿Qué le pasa? -se tapa la boca para evitar llorar pero no puedo y se echa a llorar-.
Magí: -va corriendo hacia él-. David, eh -le da como un cachete en la cara, pero no reacciona-. David, ¿me escuchas?
Sigue sin moverse, joder.
Empezamos a preocuparnos todos de verdad. No joder... ¿por qué no se reacciona? ¿Qué narices le pasa?
Franchejo: David, vamos, eh.
Lo mueven un poco pero no reacciona, sigue igual, cómo mirando al infinito. No parpadea.
Joder, joder, joder.
Sergio, Raúl, Magí, Franchejo, Salva, Dani, Álvaro, Javi y Blas se ponen a su alrededor, los demás nos quedamos como apartados, no queremos agobiar más.
Estamos todos muy preocupados, por qué coño no reacciona.
No puedo, no puedo con esto. No paro de moverme de lado a lado de la habitación.
Alba: Tranquilas... seguro que no es nada -logra decir entre lágrimas-.
Esto puede conmigo. Me voy a una esquina y me siento y me abrazo las piernas y empiezo a llorar. Todas las sensaciones salen. Todos estamos preocupados, casi llorando.
Magí: No reacciona, traed agua.
Raúl y Sergio van a por agua.
Viene Dani hacia mi. Tiene los ojos vidriosos.
Dani: Andrea, cariño, respira, te va a dar algo.
Yo: ¿Qué le pasa? -logro decirle entre lágrimas y sollozos-.
Se sienta a mi lado y se apoya en mi.
Dani: No lo sé, y no sé porqué coño no reacciona, yo también estoy muy asustado.
Me quedo en silencio. Dani está apunto de llorar. Le he visto llorar tan pocas veces... dos contadas. Cuando nos peleamos en MCA y cuando le conté mi pasado. Aparenta ser fuerte, pero en el fondo es débil, muy débil.
Dani: Puede ser del alcohol, se ha pasado bebiendo.
Yo: ¿Un coma etílico?
Dani: Sí, puede ser.
Entran Raúl y Sergio con mucha agua.
Magí: Vale, ayudadme a quitarle la ropa, que coja frío, tiene la temperatura muy alta.
Franchejo: Id tirándole agua por encima, que no se duerma.
Entre todos están intentando que reaccione, pero tengo una ida.
Me levanto con Dani detrás. Me acerco a dónde están todos.
Yo: Dejadme hablar con él, por favor, haber si así reacciona.
Dani me mira raro... es normal, no sabe nada de la confesión de David, ni de la de Sergio, y mejor que sea así.
Todos se apartan y me dejan a mi sola con David. Pero siguen estando en la habitación, no me oyen al hablar con él.
Le cojo la cabeza y le obligo a que me mire.
Yo: David, eh, ¿me escuchas?
Espero oír una respuesta, pero es inútil, sigue igual.
Yo: Háblame, por favor, no me hagas esto.
Mueve los ojos, pero no ha parpadeado ni nada, simplemente ha clavado su mirada en la mía.
Le cojo la mano, la tiene congelada a pesar de tener la temperatura corporal y de la cara ardiendo.
Se me caen lágrimas de verlo así.
Yo: Escúchame, reacciona, por favor. Sé que has bebido por lo que me has dicho antes... eres mi mejor amigo, no me hagas esto, no te duermas, por favor.
Me da miedo todo esto... mucha gente ha muerte de comas etílicos y no, me niego a pensar que a David le pueda pasar algo.
Yo: Vamos David, tira toda la mierda que llevas dentro, hazlo por mi, por favor.
Noto como se mueve un poco.
Yo: Eh, eh, se ha movido, incorporarlo.
Dicen que en estas ocasiones es mejor que vomiten, que tiren todo, y después ya pueden descansar, y tienen que beber mucha agua.
Vienen en seguida los chicos y lo incorporan y, ¡justo!
Empieza a vomitar sin parar. Me está entrando hasta angustia a mi, así que me voy a la cocina a por papel y a por el mocho para limpiar todo ahora. Al aseo a por toallitas y a su habitación a buscar su maleta para traerle ropa limpia.
En llevar todo veo que David ya está 'mejor' dentro de lo que cabe. Está más espabilado y hablando con todos, no para de beber agua. En cuanto me ve se calla, cosa que hace que todo el mundo me mire. Dani viene y me da un beso en la mejilla.
David: Hola Andrea.
Yo: Ey, ¿estás mejor?
David: Sí, gracias.
Todo el mundo nos está oyendo. ¿Por qué no hablan ellos?
Nos callamos todos, nadie habla.
David: Siento todo esto, me he pasado bebiendo.
Magí: Ya hablaremos de eso.. ¿estarás bien para mañana?
David: Sí, supongo que sí.
Magí: Más te vale...
David: Es por la noche, nos da tiempo.
Blas: Vamos a estar muertos, ¿qué hora es?
Marta se mira la muñeca.
Marta: Acaban de dar las doce.
Blas: Bueno, tampoco es tan tarde.
Álvaro: No, en venir Carlos y Silvia continuamos la fiesta un poco, y a dormir.
David: ¿Aún no han llegado?
Dani: No, han llamado diciendo que se han perdido y eso.
David: Ah, vale.
Franchejo y Javi limpian todo lo de David y volvemos al salón, nos sentamos todos en los sofás alrededor de la chimenea.
Sí, chimenea un quince de septiembre, pero estamos en mitad de la sierra y hace mucho frío.
Me da un escalofrío.
Dani: -está sentado a mi lado-. Toma mi sudadera.
Se la quita y me la da, me la pongo.
Me pongo de pie y se ríe.
Yo: ¿Qué? -le sonrío-.
Dani: Nada, nada -se vuelve a reír-.
Yo: No. ¿Qué?
Dani: Estás muy graciosa con mi sudadera y con la falda -se vuelve a reír-.
Le miro con mirada asesina  y levanta las manos en señal de rendición. Me río y me siento encima de él. Me rodea las manos con las cinturas.
Vienen todos los demás y empezamos a hablar.
Sergio: Tengo una idea..
Isaac: Di.
Cristóbal: Yo creo que también he pensado lo mismo que tú.
Javi: Y yo.
Antonio: ¿Historias de miedo?
Lau, Alba y yo: ¡NO! -decimos al unísono-.
Dani: Vamos fea, que no va a pasar nada, sólo son historias de miedo.
Yo: Que me dan mucho miedo.
Dani: No pasa nada, yo te abrazo.
Yo: Vale, pues si esta noche te abrazo más fuerte de lo normal no es mi culpa.
Todos se ríen. ¡Vaya! No nos habíamos dado cuenta de que todos los estaban oyendo.
Álvaro: Haber que hacéis esta noche, que no quiero oír cosas raras, que estamos pared con pared.
Le miro con cara de asco y luego no puedo evitar reírme.
Lau: Si claro, a Andrea le abraza Dani, pero nosotras no tenemos a nadie -dice en plan coña-.
Álvaro: Tranquila Laura, tú conmigo -le guiña un ojo-.
Dani y yo nos miramos.
Lau me mira y se sonroja. ¡VES CÓMO LE GUSTAS!
Alba: Y yo solita... -se ríe-.
Cristóbal: Tranquila Alba, tú con todos.
Alba: Orgía, no te jode -se ríe-.
Dani: Me apunto -se ríe y levanta la mano-.
Le miro con la boca en forma de 'o'.
Dani: Qué era broma, Andrea -se ríe-.
Sonrío. Cómo me gusta su sonrisa.
Nos sentamos más apretados todos. Yo, obviamente, estoy al lado de Dani y a mi otro lado está David. Vaya por dios. No se podía poner otro, no. Tenía que ser David.
Dani está jugando con un mechón de mi pelo, y me acaricia el hombro. Es tan adorable. Yo me he apoyado en él, estamos muy pegados, quiero evitar un poco el contacto con David. Haber, no voy a marginarlo ni dejar de hablarle pero tampoco quiero que sospeche nada Dani, se podría liar una gorda si se entera de algo... es cómo si Lau se enamora de Dani. La mataría, literalmente.
Cristóbal: ¿Quién empieza a contar?
Blas: Yo mismo.
Sergio: Vale, todo el mundo en silencio eh.
Blas: Eso.
Yo: Que sí, venga.
Uf, relajación Andrea, es una simple historia, nada es real.
Blas: Esta historia es real.. me pasó cuando era pequeño.
Vaya por dios.
Me arrimo más a Dani. Me mira y me sonríe y me arrima más a él. Subo una pierna encima de la suya.
Blas: Mi tío estaba enfermo... yo iba todos los días a verlo al hospital.
Marta: Achúúúúúúúúúúúúúúús.
Todos nos reímos.
Marta: Lo siento -se ríe-.
Blas: Bueno, por dónde iba -continúa-. Iba a verlo todos los días porque estaba muy unido a él, pero un día mi madre me prohibió ir a verlo, no entendía nada, así que ese día no fui. Por la mañana, me levanté para irme al instituto y mi madre vino llorando, mi tío había muerto. Era todo muy irreal, no sé, fue mi primera muerte cercana. Yo quería ir al tanatorio para despedirme de él, al principio no me dejaban, pero luego aceptaron de lo mucho que insistí.
Todos le escuchamos con intriga.
Blas: Fuimos a las horas al tanatorio. Estaba ahí, en un ataúd abierto, maquillado y arreglado, cómo si estuviera durmiendo. Me arrimé a él, tenía que confesarle unas cosas, sé que me oía, a pesar de que se había ido, para siempre, pero yo tenía un presentimiento de que me oía. Entonces me puse enfrente suya, le cogí la mano, estaba muy fría y...
TI RI RI RI RI RI RI RI RI, TI RI RIII, TI RI RI RIIII.
Yo: Ups, mi móvil.
Todos nos hemos asustado.
Me da miedo ir y mi móvil sigue sonando.
Yo: Qué alguien vaya, por favor, está en la cocina -sonrío con cara de angelito-.
Lau: Venga -dice alargando la 'a'- voy yo.
Yo: Gracias te quiero.
Lau: Sí, sí.
Esperamos que venga Lau. Tarda demasiado, ¿con quién hablará y por qué tardará tanto?

------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola, hola, hola! Me paso por aquí para decirnos que a partir del siguiente capítulo todo va a cambiar, no sé si será el penúltimo capítulo, pero el fin de 'Y DE PRONTO, CAES DE GOLPE' está llegando, espero que os esté gustando, me gustaría que me dejarais algún comentario en este capítulo sobre la novela. Podéis preguntarme cualquier cosita por ask ask.fm/AndreaVarea_ o en mi twitter @AndreaVarea_. También podéis seguirme en Instagram  http://instagram.com/andreavarea_ o suscribiros en mi canal de Youtube, https://www.youtube.com/channel/UCKBL1gYXyM4IaftpMXcHWZw.
Si necesitáis que os aclare algo de la novela, cualquier cosa que no hayáis entendido, no dudéis en preguntarmelo.
Un beso,
Andrea.


1 comentario:

  1. Noo, no puede acabar es muy pronto y me encanta jo :(( me encanta como escribes :)

    ResponderEliminar